miércoles, 27 de febrero de 2019

Una visión general de la cultura en Francia

Las tradiciones y la cultura francesas tienen una fascinación especial para los extranjeros. Ciertos elementos de la cultura son mundialmente famosos, como el profundo respeto que los franceses tienen por la excelente comida y el vino. Otras partes son menos conocidas, y solo las descubrirás cuando hayas cometido algún error horrible (error) en una cena.

Cuando se quede en Francia, ya sea por cuatro días o cuatro años, familiarizarse con sus culturas y tradiciones profundizará su experiencia. Aquí hay una guía rápida para ponerte en marcha.

 

Francia es un país de 65 millones de habitantes. El país es multiétnico y multicultural, pero es ilegal mantener estadísticas sobre diferentes etnias, por lo que se desconoce el porcentaje real de la población que comprende cada grupo. Se estima que el 83% -88% de la población es católica, 2% protestante, 5% -10% musulmana, 1% judía, 1% budista y menos del 1% sikh.

Los grupos étnicos incluyen: bretones, vascos, norteafricanos, africanos, europeos del este, asiáticos del sudeste y más.

El nombre oficial de Francia es "La República de Francia". El Estado está encabezado por el Presidente, que es elegido por el pueblo por un período de cinco años y es responsable de determinar la política gubernamental. El Primer Ministro es el jefe del gobierno y es responsable de implementar las leyes y políticas y coordinar las acciones de los ministros del gobierno.

Idioma en Francia


En Francia, la gran mayoría de los nativos hablan francés. Este hecho causa a muchos extranjeros de habla inglesa mucha ansiedad, ya que los franceses tienen una reputación de larga data y bastante injusta por no gustarles hablar inglés.

En realidad, muchos franceses, especialmente en grandes ciudades como París, hablan bien el inglés y disfrutan haciéndolo. Pero, en general, a los franceses no les gusta que los extranjeros los aborden en inglés sin que se les pregunte primero si hablan inglés.

Resuelve este problema dominando la frase: Parlez-vous anglais? (Par-lay voo anh-gleh) –¿Habla inglés? –Y lo usa antes de iniciar una conversación con una persona francesa. Encontrará que este pequeño esfuerzo será muy apreciado.

Sin embargo, si se muda a Francia o tiene la intención de quedarse por un período prolongado, es una buena idea aprender los conceptos básicos del francés antes de dirigirse. No solo hará la vida más fácil, sino que también te abrirá un nuevo mundo.

Algunos otros idiomas son hablados en Francia por una pequeña minoría de la población francesa, incluyendo: bretón, vasco, catalán, flamenco y árabe.

Convenciones sociales


En la cultura francesa, hay pocas convenciones sociales tan importantes como saludar a las personas adecuadamente. Es la forma número uno de causar una buena primera impresión. Por otro lado, no saludar a alguien adecuadamente es también la forma número uno de ofender a alguien. Pero no te preocupes, una vez que conozcas las reglas es fácil.
Saludos formales

En Francia, es cortés decir "bonjour" o "bonsoir" (buenos días / buenas noches) cuando se encuentra con alguien, incluso si es un extraño.

Por ejemplo, al ingresar al consultorio de un médico, es habitual saludar a los que están en la sala de espera con un breve "bonjour". También debe hacer esto cuando ingrese a una pequeña tienda, tienda o cafetería.

Cuando se dirija o intente llamar la atención de una persona que no conoce, debe comenzar la conversación con: "Bonjour Madame / Monsieur". No es necesario ni se espera ningún apellido. Por ejemplo, si toma un autobús urbano y desea comprar un boleto, no solo pida comprar un boleto de inmediato, sino que diga: "Bonjour Monsieur ..." luego haga su pregunta.
Saludos informales

El doble (y, a veces, triple) besa la planta francesa en las mejillas del otro para saludar a cualquiera que esté familiarizado vagamente con la cultura francesa. Este beso se llama la bise.

En general, las mujeres dan la bienvenida a amigos tanto masculinos como femeninos al saludarlas o al ser presentadas a nuevas personas en un entorno social. Los hombres franceses dan la oportunidad a todas las amigas y sus amigos varones más cercanos, de lo contrario se dan la mano.

Cuando sea nuevo en Francia, siga el ejemplo de una persona francesa a la que le están presentando, pero en general las mujeres deben prepararse para dar faire la bise (haga el beso) en entornos no comerciales. Los hombres deben prepararse para darle la mano a otros hombres, pero faire la bise con las mujeres.

 

Comida y bebida en Francia

No es ningún secreto que la cocina y el vino franceses son muy apreciados en toda Francia y en el mundo. Aunque el término "cocina francesa" se utiliza generalmente para abarcar todos los alimentos de Francia, cada región tiene sus propias especialidades y estilos, generalmente basados en ingredientes locales. Por ejemplo:

• Las tierras de cultivo de Normandía y la costa del Atlántico producen platos que incluyen mariscos, manzanas y productos lácteos, como mantequilla, crema y queso.
• Borgoña, muy cerca de la zona ganadera, Boeuf Bourguignon (carne de vaca en cubos cocida en vino tinto) es un clásico bien conocido.
• El sur de la Provenza francesa favorece el uso de aceite de oliva sobre la mantequilla y los platos tradicionales incluyen a menudo tomates frescos, ajo y hierbas como la albahaca, el romero y el orégano.
• La Alsacia, cerca de la frontera con Alemania, tiende a ofrecer platos de carne abundantes, choucroute (sauerkraut) y otros alimentos de influencia alemana.