domingo, 17 de marzo de 2019

Los mas llamativo de España


1. Joyas de la naturaleza.
La geoda del pulpí, almería.
La geoda gigante de Pulpí es una de las más grandes de su tipo, descubierta hace 20 años por un grupo de espeleólogos dentro de una antigua mina de plata de 50 metros de profundidad. La geoda en sí, que tiene ocho metros de largo, tres de ancho y casi dos de alto, está cubierta por enormes prismas de selenita de sorprendente claridad. El sitio se abrirá al público este año.

2. Manualidades
Sotosalbos, Segovia
El monasterio de Santa María de la Sierra, en Sotosalvos (Segovia). Ampliar foto
El monasterio de Santa María de la Sierra, en Sotosalvos (Segovia).
En 2012, la bióloga Elena Goded Rambaud tomó las ruinas del monasterio de Santa María de la Sierra, cerca de Sotosalbos, y diseñó un espacio ultra moderno para su proyecto Ábbatte, que involucra a un equipo de artesanos locales que utilizan técnicas antiguas para tejer alfombras, mantones y mantas. y otros textiles así como cursos de alojamiento. Los visitantes son bienvenidos.

3. un paisaje
Cárcavas del Pontón de la Oliva, Guadalajara
Enormes formaciones en forma de agujas formadas por el agua que atraviesa el barranco de arenisca roja son la característica principal de este paisaje marciano, a 80 km de Madrid, entre las localidades de Patones y Alpedrete de la Sierra. Se accede al sitio por el estacionamiento en Pontoon de la Oliva, una antigua represa de mediados del siglo XIX que ha caído en desuso pero que una vez abasteció a los madrileños con su agua.

4. un sendero
Parrizal de Beceite, Teruel
Cañón del Matarraña cerca de Beceite (Teruel). Ampliar foto
Cañón del Matarraña cerca de Beceite (Teruel). IMÁGENES DE GETTY JOSÉ A. BERNAT BACETE
Algunos de los pueblos más bonitos de Aragón se encuentran en la provincia de Teruel, junto al río Matarraña, como Valderrobres y Beceite. En el último tramo del sendero Parrizal, los excursionistas cruzan pasarelas de madera, caminan a través de impresionantes gargantas y refrescan sus pies cansados ​​en piscinas de agua clara.

5. una montaña
Peña Ubiña, Asturias y León.
Este pico icónico, que se encuentra a 2.417 metros en la frontera entre Lena en Asturias y San Emiliano en León en la región de Babia, es visible sin importar dónde se encuentre en la cordillera cantábrica. Fácil de escalar desde cualquier lado, es una escalada clásica para aspirantes a montañeros.

6. Una madera de navidad.
Acebal de Garagüeta, Soria
El bosque de acebo más grande de España se extiende a lo largo de 406 hectáreas en Arévalo de la Sierra, Soria, y los árboles espinosos, con sus bayas rojas de temporada, brindan refugio a los zorzales y roebucks de la región. También hay un centro en Arévalo de la Sierra que brinda información y ofrece recorridos por el bosque.